Inventos italianos

Italia es muy conocida por algunos importantes aportes al mundo en distintos ámbitos, como la gastronomía, el arte, la música…, pero, además, entre las contribuciones italianas podemos encontrar algunos inventos que han cambiado la historia de la humanidad.

Aquí te dejamos algunos de los más importantes:

inventos italianos

El teléfono

Aunque el teléfono es atribuido mayormente a Alexander Graham Bell, la realidad es que él fue el primero en patentarlo formalmente pero, en realidad, el primer prototipo de este aparato es una invención del italiano Antonio Meucci, en 1854, quien por dificultades económicas no pudo hacer formal la patente, hasta el año 1871, cuando presentó una descripción de su invento en la Oficina de Patentes de Estados Unidos.

La batería

El inventor de la primera pila voltaica en el 1800 fue un italiano de nombre Alessandro Volta.

Este invento en sus orígenes, consistía en unos serie discos apilados y conectado en serie, de zinc y de cobre e impregnados de agua o de salmuera.

Este invento es precursor de la era de la electricidad. No sin motivo, Alessandro Volta es considerado uno de los más grandes físicos de la historia y además, será siempre reconocido también al haber dado su apellido a la unidad de medición de la tensión eléctrica (voltaje) que denominamos voltio y que se emplea en el Sistema Internacional de Unidades desde 1881.

La Radio

Otro invento sin el que el mundo no sería lo mismo, es sin duda, la radio.

Inventada por el italiano Guglielmo Marconi en 1984, que consiguió por primera vez una conexión entre un transmisor y un receptor de ondas de radio a larga distancia Esta tecnología, además sirvió como precedente al telégrafo sin hilos.

Marconi ganó el Premio Nobel de Física en 1909.

El periódico

El primer periódico también se lo debemos a los italianos. A pesar de que algunos historiadores sitúan la invención del periódico en 1605, con la aparición de la publicación de Johann Carolus: Relation aller Furnemmen und gedenckwurdigen Historien, en realidad, el primer periódico se publicó en el año 1556, en Venecia, a raíz de una decisión gubernamental por la que se consideró informar a los ciudadanos de la ciudad de Venecia de las novedades en política y de los acontecimientos locales.

El barómetro

Este instrumento diseñado para medir la presión atmosférica fue diseñado en el siglo XVII por el matemático y físico italiano Evangelista Torricelli.

Antes de este descubrimiento existía la creencia generalizada de que el aire no pesaba y, Torricelli, comenzó a cuestionarse este planteamiento, llegando a la conclusión contraria, siendo por ello considerado el inventor de este instrumento de medición.

Los cursos y las clases de italiano con Gianna son la manera más sencilla para que los Tricantinos y Tricantinas que quieran, aprendan italiano.

Aprende italiano con profesores nativos y en el mejor ambiente.

Contacta con nosotros.