Algunos de los lugares de la Toscana más increíbles
Si estás pensando en realizar un viaje en las próximas fechas a una de las regiones más hermosas de Italia, como es La Toscana, aquí te dejamos un listado de los lugares imprescindibles de esta maravillosa zona del país. En la Toscana encontrarás bellas ciudades con un inmenso y variado patrimonio artístico y cultural, como pueden ser Florencia o Siena, pueblos atemporales como San Volterra o San Gimignano, extensiones plagadas de olivos y viñedos en el el Valle del Orcia y, todo ello, acompañado de su famosa gastronomía y sus excelentes vinos. Una experiencia imperdible para aquellos que deseen descubrir La Toscana y recordarla para siempre
San Giminiano
Otro lugar imprescindible de Toscana, es el pueblo de San Gimignano, el «Manhattan de la Edad Media», uno de los más bonitos del país, y parada imprescindible para cualquier viajero. Se ha convertido por derecho en un icono de la región, gracias a su situación única, en lo alto de una colina , gracias a las 14 torres de piedra bien conservadas. En su momento se llegaban a contar 72. Su centro histórico se constituye de una multitud de calles adoquinadas, cerradas al tráfico.
Una visita inolvidable que te trasladará a tiempos medievales, de nobles y caballeros en toda su esencia.
Entre los lugares imprescindibles se encuentran la Torre Grossa, con una altura imponente de de 54 desde donde contemplar el entorno, el Duomo y la piazza della Cisterna, lugar donde encontrar también la famosa Gelateria Dondoli, considerada la mejor heladería del mundo.
Si se va desde Volterra en coche, es recomendable parar en uno de los miradores naturales de la zona, desde donde contemplar la majestuosidad del pueblo y los alrededores. Una buena idea es alquilar un vehículo en Florencia o Siena para tener más libertad de movimiento, aunque es posible moverse en autobús desde Florencia a San Gimignano desde la estación Busitalia SITA Nord, que realiza el trayecto en un par de horas . También hay opciones para reservar excursiones que incluyen visita a Pisa y Siena y la zona de viñedos de Chianti, también en bus y con guía en Español.
Volterra
Otro de los lugares estupendos y en los últimos tiempos referente de las visitas a paraísos toscanos es Volterra, también localizada en lo alto de una colina, con vistas espectaculares. Un lugar donde pasear sin prisas por su centro histórico, con sus edificios de piedra, y muralla medieval. Un paseo hasta llegar al Palazzo dei Priori y la Catedral de la Asunción, o poder ver el teatro romano del siglo I a.C y cruzar las antiguas puertas de la ciudad, o comprar alguna figura de alabastro son visitas obligadas, así como probar alguno de sus platos típicos.
De nuevo, puedes coger el bus en la Estación de Santa Maria Novella hasta Colle di Val d’Elsa, y desde allí otro bus hasta Volterra, o alquilar un vehículo para facilitarte la ruta.
Siena
Siena es otro lugar imprescindible, y más manejable y menos masificada que Florencia, una pequeña ciudad medieval con un encanto incomparable, donde admirar su gran patrimonio arquitectónico y cultural, disfrutando de su día grande, el conocido Palio, que hoy en día es Patrimonio de la UNESCO, una antigua festividad celebrada en la preciosa Piazza del Campo, centro neurálgico de la pintoresca ciudad.
Donde admirar la gran Torre de Mangia de más de 100 metros de altura, el Palacio Público y la fuente Gaia, además de su imponente Duomo, la Catedral, de mármol blanco y verde,
Donde además si tenemos tiempo no debemos perdernos la Biblioteca Piccolomini.
En Siena, ya sea por sus calles y plazas, tiene gran encanto perderse y explorar, descubrir palacios, y por supuesto admirar la ciudad desde uno de los los muchos miradores sobre la Piazza del Campo.
Si exploras la Toscana en coche , en Siena se encuentran buenas opciones de alojamiento , con buena calidad/ precio y ubicación en pleno centro con disponibilidad de Parking. También es fácil llegar a Siena desde Pisa o Florencia en tren, cuyo trayecto es de 45 minutos desde Florencia u una hora más desde Pisa.
Valle de Orcia
Al sur de Siena y limitando con Umbría, se encuentra El Valle de Orcia o Val d’Orcia un auténtico placer para los sentidos. Auténticos paisajes toscanos, pueblos de piedra, y grandes casonas con caminos de cipreses, campos y viñedos, y girasoles que proporcionan un colorido único al pintoresco paisaje, desde los verdes intensos primaverales , hasta los cambios de marrones y amarillos en verano. Merece la pena ver estos paisajes ondulados en coche., para poder parar a placer. Y si hablamos de Gastronomía típica , no hay mejor lugar par deleitarse con el queso Pecorino, las trufas y setas, aceites , miel , embutidos locales y el vino de Montalcino, especialidades exquisitas, que combinadas con la pasta casera tradicional , hacen de este un viaje culinario imprescindible.
Pisa
Cabe decir que la torre inclinada de Pisa no es el único atractivo de esta ciudad toscana, de tamaño ideal para conocer en poco tiempo, pero con otros muchos atractivos y paseos. lugares que ver en En la Piazza dei Miracoli, puedes disfrutar de otras maravillas en el complejo histórico, como el Duomo, el Baptisterio y el Cementerio Monumental. Si además de la típica foto sosteniendo la torre, uno decide subir al campanile, hay vistas maravillosas, sobre Piazza dei Mirácoli, para lo cual se puede reservar entrada y así evitar colas. Más allá de estas visitas, Pisa bien merece unos paseos por el centro, y sus calles hasta llegar al río Arno, pasando por la Piazza dei Cavalieri con su magnífico Palazzo della Carovana, con parada en Borgo Stretto, una de las calles con más encanto, o vía Mercanti otra calle estrecha con maravillosos restaurantes típicos.
Por la orilla del río hasta el Ponte di Mezzo, piazza Garibaldi, se Chiesa di Santa Maria della Spina.
Y caminar por el Corso Italia, la zona comercial de la ciudad, que acaba en la estación del tren, desde donde puedes fácilmente ir a otros lugares como Florencia , a tan solo una hora de tren, o Siena, para seguir explorando las maravillas Toscanas. También puedes reservar visitas guiadas en Español, con entrada a la torre y el resto de. monumentos.
Lucca
Lucca es una ciudad que ha mantenido sus murallas del S XV intactas, y es conocida como la ciudad de «las 100 torres y las 100 iglesias», y sigue siendo una auténtica joya medieval y en este entorno privilegiado es un placer poder dar un paseo con vistas a sus torres e iglesias. Cuenta con una plaza ovalada, la Plaza del Anfiteatro, en su casco histórico, considerado un lugar sin igual en Italia, ya que alberga un anfiteatro Romano del siglo I. La Torre Guidini también es impactante, y excepcionalmente conserva en su cima varios árboles, que hacen de este un lugar único y Patrimonio de la Humanidad.
Caminando por la Vía Fillungo, se continúa la ruta hasta llegar al Duomo y la Torre de las Horas, la más alta y a la que se puede también subir. Entre otros lugares que merecen una visita, están la Iglesia de San Miguel en Foro y la Basílica de San Frediano con su dorado mosaico en la fachada.
Pienza
El Papa Pío XII nació aquí, gracias a cuyo mecenazgo la ciudad alcanzó su apogeo en el S.XV, y se convirtió en la época renacentista en una joya arquitectónica, después de cambiar su nombre, ya que anteriormente se llamó Corsignano. Es sin duda uno de los lugares con más encanto y rodeado por bellos parajes típicamente toscanos.
La calle Corso Rossellino, que atraviesa toda la ciudad, desde su puerta medieval del Prato, y donde se encuentran las iglesias, palacios y plazas importantes, y en un paseo se llega a la otra puerta, Porta al Ciglio.
Tambié se puede degustar su delicioso queso tradicional Pecorino, o una de las mejores pastas tradicionales que hemos probado en la región.
Para llegar a Pienza, recomendamos mejor, para una excursión, alojarse en Siena, que está más cerca y es mas accesible para el desplazamiento, también en transporte público.
Montepulciano
Conocido por sus excelentes vinos tintos y con vistas sobre olivos y viñedos, en lo alto de un monte, encontramos este pintoresco lugar Toscano, sin duda otro pueblo de obligada visita.
Hasta llegar a la Pizza Grande, situado en el punto más alto, encontramos en el paseo antiguas residencias renacentistas de nobles del siglo XIV y XV y bellos palacios, y podemos disfrutaren el camino de algunos de sus lugares más interesantes como la Torre del Pulcinella, el Palazzo Cocconi y el Bucelli, y la Iglesia de Sant’ Agostino.
Al llegar a la Piazza Grande podrás ver un conjunto monumental con el Palazzo Comunale y su gran torre, la fuente de los grifos y los leones, el Duomo y los edificios del Palazzo Nobili-Tarugi y Palazzo Contucci.
La mejor opción en transporte público es ir en autobús desde Siena.
Bagno Vignoni
Nuestra última parada en la ruta, es Bagno Vignoni, un pequeño y carismático pueblo termal, entre los viñedos y olivos del Valle del Orcia y es una gran sorpresa para el visitante, y merece recomendación. Su plaza central está dominada por una piscina Romana, rodeada de edificios medievales que sin duda se queda en la retina del visitante, como una bella estampa del pasado.
La ciudad cuenta con dos centros termales, que además funcionan como hoteles y una piscina de acceso libre. En el Hotel la Posta, se disfrutan magníficas piscinas con vistas a preciosos paisajes de por unos 10 euros.
Otros lugares que no deberías perderte
Finalmente cabe hacer mención de lugares en la Toscana, como Arezzo, Montalcino, Monteriggioni, Cortona, Montefioralle, Pitigliano y Anghiari, que bien valen una visita, siempre que se cuente con tiempo, y que completan esta lista de lugares mágicos de esta región privilegiada de Italia.
Los cursos y las clases de italiano con Gianna son la manera más sencilla para que los Tricantinos y Tricantinas que quieran, aprendan italiano.
Aprende italiano con profesores nativos y en el mejor ambiente. Cualquier duda o consulta, contacta con nosotros.
Deja tu comentario