Capital de Italia y centro cultural mundial

Roma, es la tercera ciudad con elegida por los turistas dentro de Europa, no es de extrañar, porque además de ser la ciudad capital de Italia, sus 28 siglos de historia la convierten en una de las ciudades más antiguas y monumentales de la Unión Europea.

Fue la primera gran ciudad de la humanidad durante el Imperio Romano y, en el Renacimiento, se transformó en la base de grandes pintores, escultores, arquitectos y artistas en general. Y, hoy en día, todo su centro histórico es Patrimonio de la Humanidad.

Además, Roma también alberga la sede de la Iglesia Católica, en un país independiente dentro de sus límites: el Vaticano, donde reside el Papa.

Los numerosos monumentos y su amplia oferta artística hacen que la visita a Roma resulte imprescindible, pero ¿Qué ver si vamos con poco tiempo? ¿Qué lugares de Roma no debes perderte?

Te lo contamos.

Panteón de Agripa

Visita al Coliseo

Aunque se conoce como Coliseo, su nombre verdadero es el Anfiteatro de Flavio y está fechado en el año 80 después de Cristo.

Cuanta la leyenda que, fue allí donde Rómulo asesinó a su hermano Remo y fundó en el siglo VIII AC la ciudad de Roma.

Circo Máximo

Ubicado detrás del Coliseo y con mayor capacidad de espectadores, el Circo Máximo es otra visita obligada. Era aquí donde tenían lugar las carreras de carruajes y el lugar donde se encontraban los obeliscos egipcios trasladados por Calígula.

Plaza Venecia

En esta plaza podremos encontrar el denominado Altar de la Patria, monumento a Vittorio Emanuele II, el primer rey de la Italia unificada.

La Piazza del Popolo

Esta plaza cuenta con un obelisco en su centro dedicado a Ramsés II. Tambien podemos encontrar en ella un pórtico que conmemora la conversión al catolicismo de una reina sueca y dos iglesias idénticas separadas por una calle.

Plaza España

Otra plaza mítica en la que encontraremos la fuente de la Barcaccia de Bernini y las maravillosas escalinatas que conducen hasta la Iglesia de Trinità dei Monti. Una plaza llena de vida y artistas callejeros. Imprescindible.

Fontana de Trevi

Un básico de cualquier visita a Roma. Construida al final de un acueducto que traía agua potable a la ciudad durante el s. XVII, La Fontana de Trevi, de estilo barroco, es un lugar icónico de la ciudad, alrededor de la cual circula la leyenda de que, si arrojas una moneda a sus aguas, podrás asegurar tu regreso a Roma. Tritón y sus caballos dominan esta fuente espectacular.

coliseo

Plaza Navona

De forma alargada, en uno de sus lados encontramos la Iglesia de Santa Inés en Agonía, también cuenta con tres fuentes barrocas, entra las que destaca la Fuente de los Cuatro Ríos: Nilo, Ganges, Danubio y Río de la Plata.

Panteón de Agripa

Este templo fue construido por el emperador Adriano en honor a todos los dioses. Con su planta circular y su enorme cúpula enorme de centro abierto, permite el paso de la luz.

La boca de la verdad

La boca de la verdad, ubicada a la entrada de la Iglesia de Santa María de Cosmedin se hizo famosa por películas como “Vacaciones en Roma”. Cuentan de este monumento que, si introduces la mano y mientes, te la cortará. ¿Te atreves?

La Basílica de San Pietro in Vincoli

En ella se encuentra el célebre Moisés de Miguel Ángel y las cadenas con las que dicen estuvo encadenado San Pedro y que le dan nombre a la basílica.

No te lo puedes perder.

El Vaticano

Un país independiente dentro de la ciudad de Roma y que no debes dejar de visitar. Sede de la Iglesia Católica y morada de su líder espiritual: el Papa.

Castel Sant’Angelo

Este castillo redondo del siglo II, ubicado en el interior de una muralla cuadrada, fue un mausoleo para el emperador Adriano, pasando después a uso militar. Está conectado mediante un pasadizo con el Vaticano, llamado Pasatto, y por el cual los papas podían huir hacia el castillo en caso de peligro.

Barrio de Trastevere

Un barrio imprescindible en tu visita a esta ciudad. Calles estrechas y empedradas por las disfrutar de un paseo delicioso.

Campo de Fiori

En el centro encontramos la estatua de Giordano Bruno y durante el día podremos disfrutar de los numerosos mercadillos que allí se instalan.

la Basílica de San Pietro