En el anterior post hablábamos de la pizza, un alimento popular en todo el mundo y, en esta ocasión, vamos a centrarnos en el lugar originario de este maravilloso plato, que además de ser el precursor de esta comida, también es uno de los lugares más interesantes y bellos de la Italia del sur.
Nápoles, una ciudad de gran belleza
Nápoles es la ciudad más poblada del sur de Italia, una ciudad pintoresca y bohemia, en la que la gente llena de vida sus calles y se respira un ambiente decadente a la par que hermoso.
Esta ciudad de apariencia desordenada, tiene un encanto especial y se encuentra poblada por mercadillos, altares a sus patronos, grafitis y alboroto.
Desde luego se trata de una ciudad diferente al resto y si la visitas, aquí te dejamos siete de los rincones de Nápoles que no debes dejar de visitar:
Plaza Garibaldi
La plaza Garibaldi es la puerta de entrada a su centro histórico y la plaza más grande de la ciudad. Recibe el nombre del militar Giuseppe Garibaldi del cual, podemos encontrar un monumento en el oeste de la plaza. Además, justo al lado de esta plaza se ubican las estaciones principales de tren y de autobús. Se trata de una plaza llena de vida y trasiego, con puestos de venta ambulante de enseres variados y comida.
Casco histórico
Desde luego, el casco histórico es un lugar sumamente pintoresco.
Lo primero que llama la atención al caminar por sus calles es ver que, más o menos cada 100 metros, podremos encontrar pequeños altares en honor a diferentes santos. También puede que nos llame la atención el empedrado y sus edificios antiguos y bohemios. Además, es una zona de gran movimiento, donde encontraremos multitud de bares para poder tomar algo.
Castel Nuovo
Este castillo medieval italiano es conocido popularmente como Maschio Angioino (Torreón angevino) y data de la época de Carlos de Anjou. Aunque todo el castillo es admirable, hay que destacar el arco de triunfo de mármol blanco de un solo lado, ubicado entre las dos torres del castillo y que fue construido en 1470, en conmemoración de la entrada de Alfonso V de Aragón en Nápoles en el año 1443. Desde el castillo, además, podremos admirar unas hermosas vistas al puerto y al río Vesubio.
Paseo Marítimo
El Lungomare di Napoli tiene un recorrido de vistas sumamente bellas de aproximadamente 3 km a lo largo del mar que abarca desde Via Nazario Sauro hasta Caracciolo.
Desde el paseo podremos contemplar el Vesubio, la isla de capri, Castel dell’Ovo y el promontorio de Posillipo o disfrutar de la gran multitud de pizzerías, restaurantes y bares que pueblan el camino. Una visita imprescindible tanto de día como de noche.
Palacio Real
Este edificio histórico está ubicado en la plaza del Plebiscito, en pleno centro histórico. El palacio data del año 1600 y es obra del arquitecto Domenico Fontana y, aunque en un primer momento fue concebido como residencia de los virreyes españoles, a lo largo de la historia ha sido sometido a modificaciones a manos de los Borbones, de José Bonaparte o de los Saboya.
La Piazza del Plebiscito, por otro lado, es uno de los lugares más reseñables de Nápoles. Además de limitar con el Palacio Real y la iglesia de San Francesco di Paola también se encuentra al lado de la famosa columnata, el Palacio de la Prefactura y el Palacio Salerno.
Vía Toledo
Esta calle es, sin lugar a dudas, el epicentro comercial de Nápoles. Su recorrido es de 1,2 km aproximadamente, comenzando en la Piazza Dante para finalizar en la Piazza Trieste e Trento. En ella podemos encontrar desde boutiques de marcas muy reconocidas a la vistosa Galería Umberto I, con sus 4 pasillos recubiertos con una magnifica bóveda fabricada con hierro y vidrio que convergen en el punto central bajo una gran cúpula.
Cappella Sansevero
En ella podrás encontrar el famoso Cristo Velato de Sanmartino cuya leyenda afirma que, el velo que lo cubre, era en realidad un tejido que se volvió roca gracias a los conocimientos alquímicos del Príncipe di San Severo, además del Cristo Velato, en la cappella di Sansevero podemos encontrar otra gran cantidad de símbolos esotéricos.
Vía San Gregorio Armeno
Otra cosa de las calles más conocidas de Nápoles es, sin duda, La Vía San Gregorio Armeno, famosa por sus mercadillos de navidad y los montones de puestos donde se pueden adquirir estatuillas de personajes famosos italianos para los tradicionales belenes.