Los mejores museos para visitar en Roma

Roma es, sin lugar a dudas, una de las ciudades italianas más atractivas para realizar turismo. Cada año, son muchas las personas que acuden a esta ciudad de visita para poder conocer toda su riqueza artística y arquitectónica. Es por ello que si tienes planeado una escapada a esta hermosa ciudad, probablemente te preguntes cuáles son los museos que no debes dejar de visitar. En este artículo te aconsejamos algunos de los imprescindibles:

Museos Vaticanos

Reúne una de las más importantes colecciones artísticas del mundo y son los más visitados de toda Roma. Dentro de estos museos podrás encontrar: La archifamosa Capilla Sixtina y, además, el Museo Pío, el apartamento de Pío V, la Galería de los Candelabros, el Museo Etnológico Misionero, la Galería de mapas cartográficos, la Galería de Tapices, el Museo Histórico, el Museo Pío Cristiano, la Sala Sobieski y de la Inmaculada, el Museo Chiaramonti, las Estancias de Rafael, la Sala de la Biga, el Apartamento Borgia, el Museo Gregoriano Profano, el Museo Egipcio, el Museo Etrusco y la Pinacoteca.

capilla sixtina

Museos Capitolinos

Otra de las visitas imprescindibles en la ciudad de roma es a estos dos edificios situados en Plaza del Campidoglio: el Palazzo dei Conservatori, en el que se pueden admirar pinturas de los afamados Tiziano, Rubens, Caravaggio o Tintoretto y el mismísimo símbolo de la fundación de Roma (loba Capitolina) y el Palazzo Nuovoque, en el que se pueden contemplar copias romanas de esculturas griegas, como la de la Venus Capitolina (s. 100 y 150 d.C.)

Palazzo dei Conservatori

Galería Borghese

En este precioso museo podemos encontrar pinturas de Tiziano, Rafael, Caravaggio, Rubens o Botticelli, además de impresionantes mosaicos y las esculturas. Entre las obras más famosas que podrás contemplar durante su visita se encuentran, por ejemplo: David con la cabeza de Goliat de Caravaggio, el Rapto de Proserpina de Bernini, Amor Sacro y Amor Profano de Tiziano o La Piedad de Rubens, entre muchas otras.

Galería Barberini

Alojada en el el Palacio Barberini es una de las sedes de la Galería Nacional de Arte Antiguo. En ella podemos encontrar una enorme colección de pinturas de afamados artistas como Caravaggio (Judith decapitando a Holofernes), Rafael (La fornarina) o Rímini (Historias de Cristo).Galería Doria Pamphilj

Galería Barberini

Museo Nacional Romano (Palazzo Massimo alle Terme)

El Museo Nacional Romano es otro de los museos que no puedes dejar de visitar en tu viaje a Roma y en el podrás contemplar una de las mejores colecciones arqueológicas del mundo. El Palazzo Massimo, un hermoso palacio renacentista, es uno de los cuatro museos que componen este museo de cuatro plantas. Además, podremos visitar también el Palacio Altemps, la Cripta Balbi y las Termas de Diocleciano.

Museo nacional Romano (1)

Galería Nacional de Arte Moderno

La Galería Nacional de Arte Moderno nos permite conocer una de las colecciones más importantes del siglo XIX y del siglo XX. Ubicada en la Villa Borghese reúne obras de artistas tan reconocidos como Van Gogh, Mondrian, Monet, Canova, O Simon Catel, entre otros.

Palazzo Massimo alle Terme

MAXXI (Museo nacional de las artes del siglo XXI)

El MAXXI Museo nacional de las artes del siglo XXI está ubicado en el Barrio Flaminio. Se trata de un museo de reciente construcción y alberga obras de arte contemporáneo. Reúne algunas colecciones permanentes como las instalaciones a gran escala de Elisabetta Benassi, o la obra de Mircea Cantor. Además de otras obras de reconocidos artistas como William Kentridge y Gilbert & George.

Museo Nacional Etrusco (Villa Giulia)

Con sede en La Villa Giulia, construida en el siglo XVI, alberga en su mayor parte piezas de arte etrusco. Alrededor de 6.000 objetos, entre los que se pueden encontrar numerosas piezas de orfebrería y arte funerario y el famoso Sarcófago de los esposos.